En la nueva era tecnológica que nos abraza, podemos encontrar un inmenso abanico de opciones para nuestro negocio o proyecto personal
¿A que nos referimos cuando hablamos de estrategia de marketing digital? Si bien es cierto que actualmente hay variadas herramientas para valernos al momento de poner en marcha la estrategia, no debemos olvidar desde donde debemos partir.
Primeramente investiguemos el mercado actual. ¿Quiénes son nuestros competidores? ¿Cuál es el atractivo de mi negocio? ¿en que me diferencio del resto? Inicialmente podemos formular una análisis FODA. Una excelente herramienta para que podamos identificar puntos de mejora, amenazas, y demás.
Pongamos en foco en nuestro negocio, ¿a donde apuntamos? ¿Qué queremos lograr? ¿a quienes nos vamos a dirigir? ¿Qué buscamos generar en la audiencia? ¿Qué tipo de contenido vamos a publicar?
Son algunas de las preguntas que debemos hacernos para partir desde el comienzo e ir intercalando con la información que habremos reunido de nuestra investigación y del FODA.
Todo el tiempo estamos interactuando con diversos contenidos en la RRSS, estamos constantemente estimulados a través de nuestros cinco sentidos, entonces ¿En que debemos pensar cuando generamos contendido para nuestros canales de comunicación?
Sobre la base de nuestro negocio, el contenido dependerá de la estrategia que formulemos, si queremos atraer audiencia y dar a conocer nuestra marca, entonces nuestro contenido deberá ser atractivo, adaptada a los diversos formatos.
Es claro que, en la actualidad nos podemos valer de diversas herramientas para generar contenido y poder analizar como nuestra audiencia interactúa con el con el fin de obtener el feedback necesario para garantizar el exito de nuestro negocio